martes, 28 de marzo de 2017

EL BARCO COSTA MEDITERRÁNEA

Una nave festiva, llena de color y muy luminosa, que cautiva ya desde su Hall, con sus ascensores panorámicos transparentes y sus esculturas de bailarines. Y en la parte más alta, un techo de cristal que deja ver el cielo. El Costa Mediterranea es la elegancia italiana, la atención a todos los detalles, repleta de obras de arte, inspirada en el estilo de los nobles palacios italianos. De gran impacto es el Restaurante Degli Argentieri, en dos pisos con una gran balaustrada y decorado con 139 piezas artísticas de plata. Y para los amantes del deporte, hay un gimnasio grande y luminoso, en tres pisos con vistas al mar, y sobre el puente más alto una pista polideportiva.
Navegando con seis motores, el Costa Mediterránea puede alcanzar una velocidad de cruceros 24 nudos. Este navío tiene 292,5 m de eslora y 32,2 m de manga. Su tonelaje bruto es de 85.619 toneladas. Su nave gemela, el Costa Atlántica, ofrece características similares. El Costa Mediterránea tiene capacidad para 2.680 pasajeros distribuidos en sus 1.056 camarotes. Esta lujosa aventura comienza en el fenomenal atrio con sus obras de arte que van desde el Renacimiento al Barroco y se extiende por 10 puentes recordando los prestigiosos decorados de los maravillosos palacios italianos del siglo de oro del Renacimiento. Ambientalmente, el propietario quería hacer del Costa Mediterránea un barco ecológico. Como los países industrializados tomaron medidas para reducir los niveles de dióxido de azufre, niebla tóxica y humo los gobiernos hacen lo mismo para limitar las emisiones de dióxido de carbono y de otros gases de efecto invernadero. Una de ellas es el Protocolo de Kioto, un acuerdo entre países para reducir las emisiones de dióxido de carbono
Las Instalaciones
A bordo del Costa Mediterránea tendrán varias opciones para descansar... podrá optar por una sus tres piscinas, una de ellas con un techo de cristal retráctil y un tobogán o bien preferir relajarse en uno de los cuatro jacuzzis. Los pasajeros que lo desean podrán asistir al teatro de tres plantas, que puede acoger hasta 1170 espectadores, o bien ir a leer tranquilamente a la biblioteca y los que suelen acostarse tarde, visitarán la discoteca donde podrán bailar hasta la madrugada. Los deportistas encontrarán todas las instalaciones necesarias en gimnasios repartidos en tres plantas, en el campo de deportes y la pista de footing al aire libre. Para relajarse un máximo, el Ischia Spa dispone de una sauna, un solárium y salas para los tratamientos. Los noctámbulos podrán quedarse hasta altas horas de la noche en los pubs, bares y casinos.
Restaurantes
El restaurante principal del Costa Mediterránea es el Ristorante Degli Argentieri. Tiene capacidad para 1.300 invitados repartidos en dos puentes. Su decoración evoca el Palacio Biscari de Catania. Los pasajeros podrán admirar 139 obras de plata, verdadero tesoro testigo de una era de prosperidad. Cada día podrán escoger entre comer de manera informal en el buffet, La Perla del Lago o bien de manera tradicional en el restaurante principal. El Club Medusa y el Restaurante Wellness, por su parte, les invitan a descubrir los mejores platos gastronómicos que han hecho la reputación de Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario